fbpx

Mensaje prenavideño: reconocer todo lo que nos aportan nuestras mascotas

Ya estamos a final de año, ¡qué rápido pasa el tiempo!

 

Entrando en fechas navideñas, siempre nos vienen a la mente aquellos seres queridos que deseamos tener cerca, ahora más que nunca. Cada vez son más las familias que gozan de la compañía de un perro o gato y que lo sienten como un miembro más de la familia.

 

 

Lo cierto es que por nuestra situación social, cada vez ocupan un lugar más importante en nuestros corazones, ya que por motivos laborales hay muchas personas que están lejos de sus familias durante todo el año y que encuentran un bálsamo emocional en la compañía y el amor de estos seres.

 

Ellos han sabido llenar nuestros corazones y alejar de nosotros la soledad y la tristeza sólo a cambio de alimento y protección. Se entregan con plena lealtad a nuestras necesidades y su recompensa es vernos a nosotros también felices de compartir tiempo con ellos.

 

La verdad, es que no sabemos si seremos capaces de devolverles tanto amor como ellos nos entregan. Pero a mí personalmente hay una cosa que por estas fechas me gusta hacer.
No es humanizar, es agradecer. Ya sé que mi perro o mis perros no necesitan que yo les de las gracias, pero yo sí lo necesito. Porque me gusta recordarme cuánto me dan. Porque me gusta reconocer que hacen mucho por mi bienestar. Porque me parece necesario no olvidar que cuento con ellos y que me quieren.

 

Y esa cosa que me gusta hacer es tener este gesto de agradecimiento hacia ellos con un regalito en navidad. Esa carne que les gusta tanto, ese premio que le vuelve loco, algo que disfrutemos los dos por igual, yo por dárselo y él por recibirlo. Porque de eso va en parte el amor ¿no? De que te guste tanto dar a alguien como recibir de él.

 

Seguro que os volvemos a felicitar, pero vamos avanzando ya: felices fiestas familia, os deseamos unos días llenos de amor y felicidad en compañía de los que más queréis, por supuesto incluidos los miembros de cuatro patas. Un abrazo muy grande.

 

Equipo PETKIS
Abrir chat