fbpx

#PETKISLOVERS: Conoce nuestros puntos de venta: Katucan, Erripagaina, Navarra.

Katucan es una peluquería canina y felina y clínica veterinaria localizada en el barrio de Erripagaina, cerca de Pamplona. Este negocio está regentado por dos jóvenes entusiastas, que abrieron sus puertas hace tres años, contribuyendo en dar vida al barrio cuando todavía las grúas eran más numerosas que los vecinos.

Conoce a las profesionales:

María Cadenas es graduada en veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 2013. Tras haber trabajado como veterinaria en diferentes clínicas tanto de Navarra como del extranjero; en 2016 decidió abrir su propio negocio en compañía de su socia y amiga Uxue Chocarro.

Uxue Chocarro trabaja como técnico auxiliar y peluquera en Katucan, en 2016 decidió emprender la aventura del autoempleo junto con María motivadas por crecer como profesionales en un barrio joven lleno de amigos peludos.

María Cadenas (Izquierda) y Uxue Chocarro (derecha)

¿Qué tipo de cliente es el habitual en vuestro local?

La clientela es muy diversa, va desde gente menor de 35 años que ha venido a vivir a este nuevo barrio hasta mayores de 50 años del barrio de Mendillorri que está muy cerca, principalmente vienen a hacer uso de “la pelu”.

Al hilo de la primera pregunta, ¿Qué atrae a la clientela a vuestro local?

 El primer contacto del cliente es la peluquería, ya que el veterinario suele ser algo más personal, por así decirlo es como el médico de cabecera, si todo va bien, tienes confianza ciega por lo que dice tu médico. Gracias al trato cercano muchos clientes comenzaron a hacer chequeos veterinarios de rutina a sus mascotas y poco a poco fuimos fidelizando clientela. El que prueba una vez, suele repetir.

Además de peluquería y consulta veterinaria, también vendéis comida para mascotas. María, ¿por qué tenéis oferta de dieta natural, además de pienso seco y semi-húmeda convencional?

Cuando iniciamos el negocio, sólo teníamos pienso. Yo tengo un Cocker de 11 años y siempre ha tenido un aparato digestivo delicado. Busqué información y descubrí la dieta natural o BARF como alternativa al pienso. Así que probé a hacer la transición a dieta natural con PETKIS y la salud de mi perra mejoró notablemente.

Cuando dices que mejoró notablemente, ¿a que te refieres exactamente?

 El primer cambio lo noté en la salud intestinal, antes de la dieta natural mi perrita Idara, sufría de diarreas habituales, heces blandas, e incluso le habían diagnosticado “alergia” al pollo, cordero, maíz, trigo, soja… Era incómodo para todos porque la pobrecita estaba molesta y me llamaba por las noches para salir a la calle. Desde que empezamos con la dieta natural gracias a PETKIS, no ha vuelto a tener diarreas e incluso las heces son tan consistentes que no manchan la hierba. Además, como no tienen olor, no resulta tan desagradable recogerlas. Por otra parte, Idara tenía problemas para vaciar las glándulas anales, desde que le doy de comer menús completos de PETKIS el problema ha desaparecido.

Si he entendido bien fuiste cliente de PETKIS antes de ser punto de venta físico. ¿Cuál fue el motivo definitivo para decidirte a formar parte de la red de distribución PETKIS?

 Como he dicho anteriormente, Idara fue la primera de la familia en iniciarse con la dieta BARF. Observamos los beneficios del BARF incluso el aumento de actividad casi de inmediato. Debido a que las mejoras en la salud de Idara fueron tan evidentes, se produjo un efecto dominó en mi entorno y todos ellos se apuntaron a la revolución natural con PETKIS. Primero fue mi novio, seguido de mi hermano y mi madre. Viendo el éxito, decidí instalar un arcón y distribuir PETKIS. Muchos cliente se están iniciando en dieta natural, ya que lo menús completos son equilibrados y comodísimos. Hasta los clientes de la clínica veterinaria fieles al pienso, en episodios postquirúrgicos les recomiendo la dieta natural y la recuperación es mucho más rápida. Principalmente es debido a que los menús completos tienen todos los nutrientes que el organismo de los perros necesitan. Sobre todo recomendamos dieta natural ajustada a cada caso particular, para perros con enfermedades crónicas; tales como, insuficiencia renal, gastroenteritis crónica, cáncer, …

Tras ver los beneficios de la dieta natural de manera directa, ¿cómo divulgas los beneficios de la dieta natural?

Toda esta bonita historia comenzó con Idara, así que pensé que la mejor manera de ayudar a más gente con mascotas con problemas de salud era contar su historia a través de Instagram. Ahora tengo una perrita instagrammer @idarita878. Además de compartir fotos, contamos lo que come, cantidades, si le gusta los nuevos sabores PETKIS y algunos consejos veterinarios. Os animo a seguir nuestra historia en su perfil.

Idara, la protagonista del artículo

https://www.facebook.com/Cvkatucanripagaina/

https://www.instagram.com/idarita878/

Katucan Clínica Veterinaria y peluquería canina y felina