Las grandes mentiras sobre la dieta natural BARF (1) | Petkis

Iniciamos una serie de posts sobre «Las Grandes Mentiras sobre la Dieta Natural». Con estos artículos pretendemos desmontar las mentiras que se vierten sobre productos como los nuestros.

Tengo dudas a la hora de iniciar la dieta natural, ¿mis peludos pueden contraer enfermedades provocadas por parásitos o bacterias presentes en la carne cruda?

La carne de PETKIS cumple estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria, garantizando un producto riesgo cero, si se siguen las pautas que recomendamos en la descripción de cada producto en nuestra web www.petkis.es.

Los productos de nuestros proveedores son sometidos a estrictos controles de calidad público/privados:

Análisis de la calidad de la carne y superficies realizados por la entidad pública competente.

En PETKIS estamos comprometidos con la trazabilidad del producto por ello la comida de los animales es sometida a controles por el departamento de ganadería.

Los productos con sello de calidad Reyno Gourmet son sometidos a controles de calidad más exigentes.

En las instalaciones de PETKIS y proveedores realizamos controles de temperatura, superficies y calidad adicionales para garantizar una producto excelente, por parte de laboratorios Laya y Norbio.

El riesgo 0 nunca existe pero luchamos por minimizar cualquier tipo de riesgo.

El cerdo es más barato, ¿por qué PETKIS no oferta este producto?

Si sois clientes de PETKIS, sabéis nuestro lema; PETKIS, garantía de calidad, por ello trabajamos principalmente con productos derivados de ternera, cordero y potro donde el riesgo a tener trazas de bacterias perjudiciales es menor que en productos derivados del cerdo.

Entonces los productos derivados del pollo o ave contienen Salmonella?

Que exista un mayor riesgo a contener Salmonella no quiere decir que provoque salmonelosis, que es la enfermedad derivada de la toxina de la Salmonella. Lo más importante es respetar la cadena de frío y las recomendaciones de uso de cada producto. Además PETKIS todos nuestros productos son congelados por un método rápido, conocido como “flash freezing” siendo congelado en menos de 5 min y almacenado a -20/30 C.

¿La presencia de bacterias es perjudicial para nuestros peludos?

Como bien sabrás tenemos más células en nuestro intestino que en el resto de nuestro organismo. Estás bacterias cooperan con nosotros y nos ayudan a obtener todos los nutrientes necesarios de los alimentos. Nuestra dieta está íntimamente relacionada con las bacterias presentes en nuestro intestino.

¿Has oído hablar de los probióticos? Son alimentos que ayudan al desarrollo de las bacterias buenas en nuestro organismo. ATENCIÓN amigos barferos, en esta parte estamos cometiendo errores, por ejemplo un yogur que es rico en probióticos es beneficioso para los humanos, pero no tiene porque serlo para tus peludos. La flora intestinal de un perro o un gato es diferente a la de un humano, porque está adaptada a la dieta. Nosotros somos omnívoros y nuestros peludos son carnívoros; los probióticos para ellos se encuentran en la propia dieta natural, por ello se denomina biológicamente apropiada.