fbpx

¿Qué es el BARF para mascotas?(II)

Continuamos con nuestra serie de posts sobre qué es el BARF para mascotas. Intentamos responder a todas vuestras preguntas para daros la mejor respuesta sobre las ventajas y características que tiene esta saludable dieta natural.

Soy vegetariano y no quiero alimentar a mi mascota con carne, pero quiero lo mejor para mi peludo.¿Cómo lo hago?

Dieta BARF, como su nombre indica, es carne cruda biológicamente apropiada. El tracto  intestinal del humano no es comparable con el de cánidos o félidos. La primera diferencia está  en la boca, nuestros peludos son carnívoros y su dentadura está hecha para desgarrar carne y  triturar huesos. En cambio, nuestra dentadura está adaptada a la dieta omnívora, donde  tienen más importancia los vegetales que las proteínas obtenidas de la carne. Si eres vegetariano, los menús preparados de PETKIS es la solución ideal si no quieres manipular la carne, sólo tendrás que sacar de la bolsa y servir.

¿Cuál es la diferencia entre hueso carnoso y hueso recreativo?

Los huesos carnosos (HC), son suficientemente blandos para que tu perro pueda masticarlos y  tienen un 50% de carne que los recubre, algunos ejemplos son las carcasas, espaldas, costillas,  cuellos, alas, patas,… Por el contrario, los huesos recreativos son huesos largos, que los perros no pueden masticar, ni romper. Por lo tanto son ideales como cepillo de dientes natural y  herramienta anti-estrés. Los huesos largos como los de pata o rodilla de  ternera, son huesos recreativos ideales para tu peludo.

¿Cuál es la mejor manera de hacer la transición al BARF con un perro de edad adulta?

Empieza incorporando la dieta natural entre horas y nunca combines pienso y BARF en la  misma toma. Si no tiene problemas digestivos, ni diarrea, empieza a darle sólo dieta natural  pero repartida la cantidad en más tomas. En unas semanas su intestino se habrá adaptado a la  dieta natural y podrás volver a la rutina de la comida pero esta vez con la dieta natural.

Hay riesgo de contaminación por Salmonella, ¿estoy exagerando?

Cuando se comienza con la dieta natural, todo el mundo tiene en mente el riesgo de contraer salmonelosis por la manipulación de carne cruda. Si el producto es de calidad, no deberías tomar precauciones adicionales. Con las clásicas medidas de  higiene y la calidad PETKIS, cuyo producto es apto para consumo humano, el riesgo es mínimo.

Un comentario de “¿Qué es el BARF para mascotas?(II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *