La Dieta Natural para Gatos (2) | Petkis

La carne cruda es, en gran medida, insalubre para las personas y puede dar lugar a indigestiones e intolerancias. ¿Ocurre lo mismo con los gatos?

Los gatos son cazadores y están preparados para el consumo exclusivo de carne cruda, dado que en la naturaleza rara vez se encuentran alimentos procesados, al fin y al cabo, los ratones se encuentran “crudos“. El estómago de los gatos tiene un pH inferior que el del humano, por lo tanto acaba con los patógenos y no son tan propensos a sufrir intoxicaciones alimentarias como los humanos.

Cómo practicar la alimentación cruda de manera adecuada.

La dieta natural por definición debe ser biológicamente apropiada, por ello tiene que ser lo más parecido posible a como se alimentan en vida salvaje. En la naturaleza los gatos además de carne magra consumen vísceras como corazón, hígado, pulmón y una parte de los huesos y de la piel de sus presas, ya que estos les suministran calcio y fibras dietéticas.

Si dudas, infórmate, PETKIS es tu aliado.

Antes de comenzar con la dieta natural informarte con antelación de las necesidades que tu mascota tiene en cuanto a nutrientes, vitaminas, proteínas y carbohidratos, y adaptar las recetas a sus requisitos individuales. Si dudas, PETKIS ofrece el servicio de nutricionista y menús completos formulados por expertos nutricionistas.

Qué ventajas aporta la dieta natural respecto al pienso convencional.

Individualización: Adaptar la dieta natural a cada gato en función de la edad, la raza, el sexo y las afecciones preexistentes. Por lo general, los practicantes de la dieta BARF utilizan carne y vísceras frescas, minerales y vitaminas naturales o artificiales y, a veces, pequeñas cantidades de verduras o frutas. Estas raciones de fibras dietéticas ayudan a regular la digestión de los gatos.

Para poder calcular la cantidad de ingredientes y aditivos que requiere un gato, existen unas “calculadoras BARF“ en internet. Lamentablemente, la dieta BARF no es tan conocida entre los veterinarios. Sin embargo, tu veterinario de confianza te puede aconsejar si tu gato padece alguna enfermedad y tiene unas exigencias alimentarias específicas y puedes utilizar el servicio de asesoramiento nutricional de PETKIS.

Si quieres ver el primer artículo sobre la Dieta Natural para Gatos pulsa aquí.