La Dieta Natural para Gatos (1)

Definición Dieta BARF o biológicamente apropiada para gatos.
El término “BARF“ procede del inglés de las siglas de Biologically Appropriate Raw Food. Este método de alimentación es adecuado, principalmente, porque los gatos son carnívoros por naturaleza. Una dieta basada en alimentos crudos les ofrece justo lo que necesitan: abundante carne fresca. Al contrario que la comida cocinada en casa, la dieta BARF se ofrece cruda.


La alimentación de mascotas, evolución o involución?
Los gatos son animales de compañía desde hace miles de años; sin embargo, la comida industrial procesada es relativamente nueva: la empresa Mars (actual Whiskas) sacó a la venta en 1958 la primera comida enlatada para gatos. En los años 70 Hill’s desarrolló “Prescription Diet Feline“, y desde 1990 también se encuentran alimentos dietéticos para contrarrestar enfermedades de los gatos. Por el contrario, los felinos domésticos no se han adaptado a la alimentación procesada. Hoy en día muchos gatos todavía cazan pájaros y pequeños roedores. En el fondo, los gatos siguen siendo 100 % cazadores, lo que se refleja en su comportamiento y, sobre todo, en sus órganos, que se corresponden a los de los pequeños felinos salvajes.


Sin lugar a dudas, la ración de comida ideal para los gatos domésticos sigue siendo semejante a la composición de un ratón mediano. Además, se ha demostrado científicamente que los gatos requieren una alimentación compuesta por un 50-60 % de proteína, un 20-30 % de grasa y un 3-8 % de carbohidratos.


Por tanto, en la industria dedicada a productos para mascotas ha habido una evolución en su beneficio, una calidad del producto más baja, viéndose perjudicada la salud de nuestros mininos.